Asume Gerardo Reyes Moreno presidencia del Colegio de Abogados Masones

Redacción/SV

El licenciado Gerardo Lázaro Reyes Moreno asumió la presidencia del Colegio Nacional de Abogados Masones, capítulo Nuevo León. Apenas rindió protesta, informó que se firmará un convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para actualizar y capacitar a los miembros del organismo.

El abogado Reyes Moreno detalló que el citado convenio será suscrito el 14 de marzo próximo en Monterrey.

Otra de las prioridades es que el Colegio Nacional de Abogados Masones obtenga el registro ante la Secretaría de Educación Pública y, de esa manera, certificar a los litigantes y requieran conocer las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio para poder atender los procesos judiciales que se les presente en su práctica cotidiana.

“En el último año se han dado demasiadas reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello se ha trastocado el marco jurídico. Estos cambios en lugar de beneficiar, han ocasionado serios problemas a los ciudadanos y a las autoridades que imparten justicia”, agregó.

Consideró pertinente que los agremiados al Colegio se actualicen en los Derechos Humanos, materia que es de gran relevancia en nuestra época, lo mismo en los nuevos retos que tiene la abogacía, por ejemplo en los juicios orales.

También, impulsará la proyección de la institución hacia la sociedad abierta mediante la consultoría y servicios de asesoría jurídica a quien más los necesite.

La ceremonia que tuvo como anfitrión al gran maestro de la Gran Logia Masónica Centenaria, Carlos Humberto Cervera Aguirre, se llevó a cabo en uno de los salones de este lugar. Ahí, se reconoció a varios de sus miembros por las aportaciones que han hecho para engrandecer el organismo de profesionistas del Derecho.

El licenciado Reyes Moreno tomó la estafeta de su colega Gabriel de Jesús Forjon quien rindió el Informe de Actividades al cierre de su gestión, en la que destacó las alianzas que el Colegio realizó con la Facultad de Derecho y Criminología y numerosas instituciones, así como la organización de conferencias y las acciones de filantropía y servicios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *