Presidirá Colosio foro “Ciudades Seguras, Mejores Prácticas”

Redacción/SV

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano en el Legislativo local, encabezará el foro “Ciudades Seguras, Mejores Prácticas” que se realizará en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso de Nuevo León.

La cita es este viernes 28 de febrero de 9:00 a 13:15 horas, como parte del Encuentro Nacional de Diputados por la Seguridad. El foro contará con una ponencia internacional, con la participación de José Serrano Salgado, Ex Ministro del Interior y Justicia de Ecuador.

Para explicar sobre las políticas nacionales que impactan en lo local, estará Bertha María Alcalde, Jefa de Oficina de la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y para hablar de las metas a alcanzar por parte de los Municipios, se contará con la presencia del General Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública de Escobedo, así como Comisionados y Ex Comisionados de diferentes Ayuntamientos y Estados de México.

Por parte de la academia y de la sociedad civil, participará Liliana Chapa Kollofon, Analista de políticas de seguridad en World Justice Project México y Asesora para el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el Secretariado Ejecutivo del SNSP.

Luis Donaldo Colosio, preocupado por la inseguridad en Nuevo León, encabezará en total seis foros relacionados al tema, siendo el de “Ciudades Seguras, Mejores Prácticas” el primero del año.

Los cinco foros restantes que encabezará a lo largo del año Luis Donaldo Colosio, abarcarán los temas de anticorrupción, gobiernos abiertos, medio ambiente, igualdad de género, y primera infancia.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia indican que, en los últimos cinco años, los homicidios en la entidad mantienen una tendencia alcista, lo que refleja el problema de inseguridad a la que se enfrenta Nuevo León.

Durante el 2019, se registraron 950 homicidios, lo que supera los 825, 656, 644, y 441 casos registrados en los años 2018, 2017, 2016, y 2015, respectivamente.

A la rueda de prensa acudieron Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, Tabita Ortiz y Arturo B. de la Garza, diputados locales de Movimiento Ciudadano y el senador Samuel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *