DestacadasLocal

Vinculan a proceso al “Fufito” por violencia familiar

Redacción/SV

Un juez de Control vinculo hoy a proceso penal al ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez Martínez, acusado de violencia familiar.

La decisión del juzgador se tomó tras de valorar las declaraciones y pruebas del indiciado y su ex pareja sentimental, luego de que el proceso había sido aplazado con anterior dos semanas.

La primera audiencia fue aplazada bajo el argumento de que el abogado defensor del también activista social no se había impuesto en autos, y por ende no tenía señalamiento de la imputación del activista social.

En la audiencia, Rodríguez Martínez se apegó al artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para no declarar ante los cuestionamientos del juzgador y de la defensa de la parte acusadora, dejando libre su derecho para presentar pruebas a favor de su causa y en descargo de las imputaciones.

“El Fufito” como se le conoce a Pedro Alejo compareció este martes en el Palacio de Justicia del municipio de Guadalupe, acusado por su ex pareja sentimental con la que apenas tenía unos cuantos meses de relación.

La agresión física ocurrió en los primeros días del mes de octubre del 2019, según consta en autos de la acusación que promovió Adriana Belinda Quiroz Gallegos, también activista social y quien era integrante de la agrupación Ciudadano Empoderado que encabeza Rodríguez Martínez.

La denuncia fue interpuesta primero de manera virtual en la plataforma de la Fiscalía General del Estado y después ratificada en Code del municipio de Guadalupe donde reside la afectada.

La representación legal de Quiroz Galleros, encabezada por el abogado Marco Antonio Vargas, informó que la querella turnada para su investigación a Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer, se radica en juzgados de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *