¡Sí habrá rifa!; premio será en efectivo, no avión

CDMX.- La rifa del avión ya no es el avión. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que rifará el costo de la aeronave presidencial para obtener recursos para equipo médico, para cubrir el avalúo de la nave y para su mantenimiento para los dos próximos años, tiempo en el que buscará venderla.

El mandatario explicó que la idea es vender 6 millones de cachitos a un precio de 500 pesos para obtener 3,000 millones de pesos para cumplir con estos objetivos. Refirió que habrá un total de 100 premios de 20 millones de pesos, un monto que será cubierto no con lo obtenido en la rifa, sino con un fondo proveniente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

“Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que puedan ayudar porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales”, destacó.

Aunque inicialmente se había informado que la rifa se realizaría el 5 de Mayo en la conmemoración de la Batalla de Puebla, la fecha oficial del sorteo será el 15 de septiembre en el aniversario de la Independencia de México.

Se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos, comprar equipo médico y pagar el mantenimiento y estacionamiento del avión, el gobierno federal contempla una bolsa de 5,000 millones, de los cuales 3,000 vendrían de la venta de los 6 millones de boletos y 2,000 millones serán aportados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado.

La bolsa de 5,000 millones de pesos será repartida para: 2,000 millones de pesos para los 100 ganadores (les corresponderían 20 millones de pesos a cada uno); 2,498 millones de pesos para la adquisición de equipos médicos de salud, 130 millones por la realización de la rifa, pagos por ISR y otros gastos, con lo que ya se habría gastado alrededor de 4,800 millones de pesos.

“Con eso ya se pagaron los premios, se mandó el dinero a salud y se pagaron los costos de la rifa de estas dos fuentes de recursos: 3,000 millones de pesos de la rifa, y de 2,000 millones de pesos del Instituto”, explicó el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La sede de la Lotería Nacional será el escenario donde el 15 de septiembre se realizará el gran sorteo. La numeración de los “cachitos” irá del 0 al 5,999,999 y serán distribuidos por la Lotenal y por empresas del sector privado. La noche del sorteo serán los “niños gritones” quienes anuncien a los ganadores.

(Con información politica.expansion.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *