Convocarán al Décimo Parlamento Infantil

Redacción/SV

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó las bases para convocar al Décimo Parlamento Infantil, en donde la niñez nuevoleonesa ejerza el derecho a manifestar y debatir sus ideas, opiniones y propuestas.

La diputada Lupita Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión, informó que podrán participar alumnas y alumnos de quinto grado de primaria de las 13 regiones de la Secretaría de Educación y de los planteles del CONAFE.

Para la décima edición del Parlamento se acordó ampliar de 42 a 50 legisladores infantiles, quienes para ser electos deberán superar tres etapas eliminatorias en su escuela, zona escolar y región.

Las diputadas y los diputados infantiles que resulten electos abordarán temas educativos, ambientales, democráticos, científicos y tecnológicos.

Además, temas del campo, seguridad escolar, derechos humanos, cultura de la legalidad, familia y valores.

La fecha de registro será del 11 al 14 de febrero en cada plantel escolar .

Las niñas y los niños ganadores participarán en la Sesión Plenaria del Parlamento los días 23 y 24 de abril en el Congreso del Estado.

RENDIRÁN HOMENAJE A EMILIANO ZAPATA

Por otra parte, Rodríguez Martínez propuso organizar un Conversatorio con historiadores y académicos sobre Emiliano Zapata, así como colocar un óleo en la Galería de Héroes Patrios en el Vestíbulo del Congreso.

“Es el Centenario Luctuoso del general Emiliano Zapata y debemos evitar la desmemoria sobre un gran líder mexicano”, dijo la diputada del Partido del Trabajo.

Se acordó presentar la propuesta a nombre de la Comisión de Educación para darle más fuerza.

Además, la Comisión agendó convocar a mesas de trabajo sobre las iniciativas para prevenir la violencia en los planteles escolares, así como pedir un informe sobre los protocolos de conductas suicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *