Realiza IMM primera marcha exploratoria en Cadereyta

Redacción/SV

Cadereyta realizó la primera marcha exploratoria la noche del martes 4 de febrero en la colonia Valle del Roble, donde personal del Instituto Municipal de las Mujeres y Prevención Social, recorrieron casa por casa el sector Álamo para dar a conocer las diferentes acciones para erradicar la violencia de género.

María del Rosario Carrasco López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y el Lic. David Calderón, director de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, tuvieron la cercanía con los vecinos para escuchar de viva voz las necesidades de su sector como la falta de alumbrado público, mantenimiento en áreas verdes, terrenos baldíos entre otros factores que incitan a la violencia.

“En conjunto con el personal de ecología y servicios públicos, estamos realizando la primera marcha exploratoria, todo con el objetivo de tener la cercanía con la ciudadanía y también poco a poco ir bajando el índice de violencia de género en nuestro municipio como no lo ha indicado nuestro alcalde Ernesto quintanilla”, comentó Carrasco López.

Agregó que las marchas exploratorias se replicaran en otras colonias del municipio de Cadereyta cada quince días y tener mayor difusión de las distintas acciones que se cuentan dentro del Centro de Justicia para la Mujer y contribuir con el Gobierno del Estado en apoyar a las Mujeres.

Dentro del recorrido se dio a conocer a los vecinos el programa “Mujeres Seguras” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que se sufren algún tipo de violencia y ser atendidas a la brevedad y con un seguimiento constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *