DestacadasLocal

Fomenta Baltazar Martínez salud y deporte en jóvenes de Cerralvo

Redacción/SV

Los jóvenes de Cerralvo recibieron paquetes deportivos del programa “Mejor sin Adicciones” evento en el que el alcalde Baltazar Martínez Ríos señaló que ese municipio “es bastión de las políticas sociales”.

En ese sentido, el Presidente Municipal informó que su gestión de gobierno impulsa con gran fuerza los programas sociales lo cual constituye el sello de su administración.

El fomento del deporte y de la salud con énfasis en los jóvenes para que de esa forma canalicen sus energías hacia las conductas positivas y la convivencia, es un propósito central, dijo.

Martínez Ríos destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones de gobierno para conservar el tejido social y reconstruirlo donde haga falta. En ese propósito, el alcalde consideró vital la atención a la niñez y la juventud, alentando las actividades deportivas.

Lo anterior en la ceremonia “Mejor sin Adicciones” ocurrida en la secundaria “Eusebio de la Cueva” donde los alumnos de Cerralvo, “La Cuna del Estado de Nuevo León”, recibieron paquetes deportivos de futbol, voleibol y basquetbol donados en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helu.

El evento congregó a la doctora Sandra Rodríguez, representante del secretario de salud, Manuel de la O; al presidente de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud, Jesús Ramírez; a los directivos de la secundaria “Eusebio de la Cueva” y del Hospital Regional de Cerralvo y los numerosos estudiantes del plantel.

Jesús Ramírez, alcalde de Higueras y presidente de la Red de Municipios por la Salud informó que el programa “Mejor sin Adicciones” ya ha sido llevado a diez municipalidades y el plan va en constante avance en todo Nuevo León.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente gélido no obstante lo cual, imperó un ambiente de fiesta cívica, y los jóvenes futbolistas desafiaron la baja temperatura y vientos arrachados, compitiendo en un partido con resultado final a favor –mediante tiros de penalti- del equipo de la secundaria “Eusebio de la Cueva” sobre sus colegas de la “Arturo B. de la Garza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *