DeportesDestacadas

TIRITOS: Leo Fernández, el goleador de Toluca que rechazó Tigres

Por: Pedro García

El mejor futbolista de Tigres jugó -el domingo-, un partido sobresaliente ante el Toluca: Leonardo Fernández, por quien ya suspiran los fanáticos del equipo dirigido por Ferreti, aunque el gusto de apreciarlo volar por la “entreala” o disparando auténticos bombazos como el que disparó para rescatar el empate para los rojos, podría ser imposible ya que al muchacho lo buscan de España…

El sábado, Tigres fue un equipo ya sin el aroma de aquel esquema controlador de rivales que lo hiciera un campeonísimo. Gignac fue un “náufrago”. Un “robinson” sin esperanza en la isla del área del Pachuca.

Sea lo que ocurra, el joven Fernández fue la bujía del ataque de los Diablos Rojos frente a la Máquina Celeste. Él y Pardo fueron un dolor de cabeza por los defensas del Cruz Azul.

El partido fue reñido, de ida y vuelta, con satisfacción para los fanáticos de ambos equipos y para los aficionados en general porque hubo entrega y calidad futbolística, pese a la feria de goles.

Para la segunda parte, Cruz Azul pasó a controlar el juego y el marcador en 3 a 2; Fernández se perdió en una buena porción del segundo tiempo, pero en las postrimerías, cuando el triunfo azul estaba cantado, el uruguayo tomó el balón por el ala derecha, acarreó el esférico hacia dentro evitando rivales hasta que sacó un izquierdazo seco, un obús dirigido a donde estaba el arquero Corona quien intentó atajar, sin éxito, el envío y ¡goooooool!

Golazo el del chaval uruguayo que sorprendió a todos, y la “Bombonera” rugió, lo mismo que los narradores: ¡goooooool!

Rayados acusa resabios del ocio del campeón y del prestigio. Perdió en casa, en un estadio frío, sin el aliento por la estrella recientemente conseguida.

El súper tazón arrojó una nueva estrella, Mahomes, por cuya juventud ya le auguran un probable reinado, más o menos largo. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *