Pide AN informar medidas preventivas ante casos de coronavirus

Redacción/SV

Ante los casos de coronavirus en diversos países, la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, pidió a las secretarías de Salud a nivel federal y estatal difundir información oportuna a la población para evitar confusión, así como dar a conocer las acciones preventivas, ante la posible aparición de este virus en nuestro país y en nuestro estado.

Durante la sesión de este martes, señaló que debido a las consecuencias que ha traído el brote de dicho virus, como la suspensión de vuelos y de producción por escasez de componentes de China, es de suma importancia que las autoridades sanitarias en el país y en la entidad divulguen información para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante posibles casos de coronavirus en México y en Nuevo León.

“Es por lo antes expuesto que resulta de suma urgencia enviar un respetuoso exhorto a las Secretarías de Salud Federal y Estatal para que en los ámbitos de su competencia tomen las medidas necesarias, divulguen la información oficial de manera clara y precisa hacia la población para así evitar confusión o pánico así como informar a esta Soberanía sobre las acciones que se están implementando para la prevención y en su caso, combate ante un posible brote del coronavirus en nuestro país y en nuestro estado”, expresó la legisladora.

Indicó que, de acuerdo al artículo 134 de la Ley General de Salud a la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, en sus respectivos ámbitos de competencia, les corresponde realizar actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de diversas enfermedades transmisibles tales como las infecciones agudas del aparato respiratorio.

Asimismo a la Secretaría de Salud del Estado, el artículo 34 de la Ley estatal en la materia, le corresponde en materia de prevención y control de enfermedades y accidentes, participar en los sistemas nacional y estatal de vigilancia epidemiológica.

Caballeo Chávez apuntó que ante el panorama en el mundo, Nuevo León pudiera presentar casos, sino se toman acciones preventivas.

“Es alarmante conocer cada día las cifras de enfermos no solo en China sino en diversos países del mundo, como nuestro vecino Estados Unidos de América. Además de que aún no se puede saber con certeza cuando podría detenerse el brote y de que no hay un tratamiento específico para los coronavirus.

“Hasta la fecha ni en México ni en Nuevo León se han confirmado casos de este virus, sin embrago, no estamos exentos de esta realidad, es por ello que debemos estar muy atentos para seguir las indicaciones y líneas de acción de las autoridades en la materia”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *