Exhorta Víctor Fuentes al sector productivo apoyar etiquetado frontal

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes declaró que el etiquetado frontal de alimentos con alto contenido calórico y de grases es una tendencia mundial y una buena práctica en el cuidado de la salud de las personas, tal como lo constató en su reciente visita al Reino Unido, por lo que llamó a las empresas productoras a sumarse a esta cruzada contra la obesidad y la diabetes en México.

“En mi reciente visita al Reino Unido, invitado por la embajada británica, no solo pude conocer las mejores prácticas en materia de infraestructura y sustentabilidad, sino que también pude verificar personalmente como el etiquetado frontal se implementó allá con gran éxito, lo que me confirma que la iniciativa que presenté en el Senado fue un acierto”, expresó.

El legislador federal apuntó que los altos índices de obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares obligan, primero, a los servidores públicos a impulsar políticas para garantizar el derecho a la salud consagrado en el artículo 4o constitucional, y segundo, al sector productivo para que por encima del legítimo derecho a la empresa esté precisamente el de la salud.

“A pesar de que somos el primer lugar a nivel mundial en obesidad, México va tarde; pero ya dimos este paso importantísimo, ahora debemos exhortar al sector productivo a que se sume, máxime cuando no se trata de una política prohibicionista, sino libertaria: el consumidor siempre tendrá la libertad de decidir por cuáles productos sí y cuáles no”, dijo.

Señaló que a todos nos conviene el etiquetado frontal porque, de seguir la tendencia, el sistema de salud, público y privado, no se dará a basto con una sociedad enferma. “Nuestros niños y niñas son los primeros que deben saber las consecuencias de consumir calorías más de lo que el cuerpo necesita, y qué bueno que será posible gracias a la iniciativa que presenté y se sumó a los proyectos en la materia en ambas Cámaras”.

“Una sociedad informada y libre siempre será mejor; una empresa colaborativa acorde a las circunstancias actuales siempre será premiada por la sociedad. Invito a todos los empresarios a que, al igual que ellos quieren lo mejor para sus familias, le ofrezcan las mejores opciones a los consumidores. Es una responsabilidad común, no nada más de los gobernantes y legisladores. También la comunidad debe ser consciente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *