DestacadasLocalSin categoría

Concluyen jóvenes tratamiento terapéutico en Centros CAIPA

Redacción/SV

Un total de 120 jóvenes concluyeron su proceso terapéutico en los Centros de Atención para Adolescentes (CAIPA), estatal y municipales, de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León, en el período enero de 2019 a enero de 2020.

Ervey Cuéllar Adame, subsecretario de la dependencia, señaló que el objetivo de este cierre de tratamientos, es presentar el informe anual de actividades y por otro lado, estimular la constancia, continuidad y festejar la transformación de vida  de decenas de jóvenes que en el pasado tuvieron conflictos con la ley.  

Cuéllar Adame destacó la intervención de Hanna, una joven beneficiada que compartió su testimonio, quien dijo: “Antes de llegar al CAIPA, yo había pensado en suicidarme, tenía muchos problemas, pero gracias a los psicólogos de la institución, logré recuperarme y hallarle sentido a la vida”, mencionó.

Señaló que el CAIPA cuenta con diversos centros en el estado en los municipios de Allende, Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina. 

A la ceremonia, celebrada en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, campus Loma Larga, asistieron los padres de familia; el Dr. Javier Sepúlveda Ponce, subdirector de Vinculación de la institución universitaria, en representación del Mtro. Oscar Lugo Serrato, director de la FACDYC.

Además de la Lic. Anayely Mandujano, directora de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social; el Lic. Javier Sepúlveda Martínez, fiscal especializado en Justicia para adolescentes; Lic. Miguel Díaz, de Supera, A.B.P.; Lic. Alejandro Carlín Balboa, coordinador de Gestión Judicial del Poder Judicial del Estado; y el Lic. Primitivo Gutiérrez, juez de Ejecución en Adolescentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *