DestacadasLocal

Presenta NL proyectos estratégicos en Foro Internacional de Turismo

Redacción/SV

Para potencializar el destino Nuevo León a nivel internacional, Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), presentó ante el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, cinco proyectos de alto impacto para el desarrollo y la promoción del estado.

El Turismo Social, la creación del Centro de Innovación Turística de México, el Foro Internacional de Turismo “FINT 2020”, el evento de paz “No Violencia e Instituciones Sólidas” y la Nuevo León Film Commission, son los proyectos anclas de la Codetur, que se trabajarán en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal durante este año.

Miguel Ángel Cantú, director de la Codetur, destacó la colaboración con la Sectur para la elaboración de dichos proyectos.

“Siempre es importante sumar esfuerzos que nos ayuden a seguir promoviendo y profesionalizando a nuestra industria. Con estos cinco proyectos brindaremos mayor difusión al destino, impulsaremos nuevas y mejores prácticas para los profesionales del sector y haremos sinergias estratégicas con otros organismos”, dijo.

En materia de Turismo Social se fortalecerán las estrategias planteadas desde hace cuatro años, mediante las cuales se realizan viajes mensuales para acercar la actividad turística a niños de escasos recursos con excelencia académica, a fin de incentivar el estudio entre los pequeños; también se mantendrán los recorridos turísticos para adultos mayores.

El Pueblo Mágico de Bustamante fue elegido para representar el Objetivo 16 del proyecto que dirige la Sectur, el cual busca alinear los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsó desde el 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que tiene como propósito la paz, la no violencia y las instituciones sólidas.

Por ello, se llevará a cabo la Marcha por la Paz, con la participación de municipios del noreste mexicano, en el contexto de las Fiestas del Pan y del Mezcal, en el mes de agosto.

En septiembre se realizará el Foro Internacional de Turismo “FINT 2020”, el cual será el punto de encuentro de los profesionales del turismo a nivel internacional, y se presentarán temas como Gestión y Promoción de los Destinos Turísticos, Sostenibilidad Turística, Empresas y Nuevos Productos Turísticos, Competitividad, Innovación y Emprendimiento Turístico, Conectividad de los Destinos, Turismo Social y Tendencias del Turismo Mundial, entre otros.

Con la creación del Centro de Innovación Turística de México se impulsará el conocimiento de la actividad turística con el apoyo de investigadores de las mejores universidades de la ciudad y su vinculación con otros centros del mundo.

Con la innovación tecnológica se darán soluciones a problemáticas específicas para el desarrollo turístico sostenible, así como con la Incubadora de Productos Turísticos, la cual será parte de la Estrategia Nuevo León 4.0, para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Éstos son los proyectos que forman la Estrategia 2020 de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *