DestacadasLocal

Desmiente Alcalde de Cadereyta empresa fantasma

 Redacción/SV

El edil del municipio de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal, aclaró que el supuesto desvío de recursos mediante una empresa fantasma del Grupo Dahivon fue un golpeteo político por parte del diputado del PAN Eduardo Leal , por lo cual se pronunció en contra y manifestó que es una mentira.

Quintanilla Villarreal comentó que la empresa Dahivon está constituida legalmente y que tiene su forma 32D de Hacienda que la avala y además cuenta con su constancia de situación fiscal en condiciones de operar.

El edil dijo que una empresa antes de empezar a operar es checada por el fisco para poder brindar servicios de diferentes rubros, “hacienda tiene que checar a las empresas para que no sean fantasmas como las que existían en tiempos pasados”.

“Aplaudo la reforma que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde en una primera instancia le dio una barrida a esas empresas fantasmas” , indicó.

Sostuvo que las fotos que el diputado Eduardo Leal presentó en su denuncia señalando a la empresa Dahivon como fantasma, no corresponden a la que está en Guadalajara.

Enfatizo que la empresa que señalan diversos medios de comunicación, tiene su acta cotejada con el notario público Carlos Hijar Escareño.

Apuntó que el municipio buscó mecanismos adecuados en recursos económicos para Cadereyta y se contrató al Grupo Dahivon para llevarles las cuestiones fiscales y de contabilidad.

Señaló que la empresa Dahivon les vino a facilitar un mejor manejo de recursos que el mismo diputado Ediardo Leal cuando fue regidor en la administración panista del Dr. Preciado endeudó el municipio de Cadereyta y ahí Leal no dijo nada en muchos temas de desvíos de recursos.

Puntualizó que va contestar la denuncia que Eduardo Leal y Mauro Guerra presentaron en la Fiscalía Anticorrupción llevando las evidencias verdaderas para esclarecer el golpeteo político que el PAN está orquestando.

“Tal parece que el que no se ha dado cuenta que si dejo un desastre ,fue la administración panista a la cual el (Eduardo Leal) perteneció y hoy con tal de buscar reflectores anticipados se verá más mal porque llevaremos las pruebas para desmentirlo ante la ciudadanía de Cadereyta”, mencionó.

DECLARA MUNICIPIO DESIERTA LICITACIÓN DE LUMINARIAS

El Comité de Adquisiciones del municipio de Cadereyta Jiménez declaró hoy desierto el concurso de licitación para la asignación de un contrato por más de 220 millones de pesos para la adquisición de luminarias.

El contrato implicaba, de haber sido asignado, el establecer un acuerdo de cuando menos seis años en los cuales el municipio pagaría mediante un esquema de financiamiento recursos a una empresa privada durante seis pero con tasas de interés mas bajo.

El alcalde Ernesto Quintanilla informó que sólo dos empresas privadas presentaron propuestas para obtener el contrato. Sin embargo, las dos.fueron rechazadas, una porque no se presentó el proyecto técnico y operativo para la instalación y operación de las luminarias en las más de las 70 colonias de Cadereyta Jiiménez.

La otra empresa que concurso, aún y cuando sí presento el proyecto técnico de ejecución en tiempo y forma parte de los requiidtos exigidos en la convocatoria, superó el techo presupuestal.que fue aprobado por el Cabildo y el Congreso del Estado.

El munícipe indicó que la licitación para la venta de puntos de luz, que implica comprar energía eléctrica para luminarias públicas tenía un tope de 270 pesos por cada una, pero se buscaba que se redujera cuando menos un 20 por ciento su adquisición. Añadió que la ley de adquisiciones no establece fecha para volver a licitar el contrato, aunque se prevé que sea durante este año porque se requiere dar seguridad a los jimenenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *