Exige Víctor Pérez a SCT mayor seguridad para Autopista Monterrey-Saltillo

Redacción/SV

Luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el diputado federal del PAN por Nuevo León exigió mayor seguridad para la Autopista Monterrey-Saltillo y acordó que en las próximas semanas revisarán las concesiones carreteras que operan en Nuevo León.

El legislador federal panista se reunió en la Ciudad de México con Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien es el encargado de ver todos los temas relacionados con la seguridad en las carreteras y autopistas federales del País.

“Para saber cómo están integradas o si están cumpliendo (las concesiones) con todos los requisitos que se piden y están cobrando lo que es justo y lo que está dentro de la concesión. Estamos en esa tema y vamos a seguir trabajando en el asunto”, expresó Pérez Díaz.

El también coordinador de los diputados federal del PAN por Nuevo León dijo le externó al funcionario la preocupación por la seguridad que se implementará en los 7 u 8 kilómetros adicionales de autopista que se empezarán a construir el próximo mes y que afectará a los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

Lo que no se quiere, añadió Pérez Díaz, es que la movilidad del Área Metropolitana sufra y que esa construcción no vaya a demeritar la calidad de vida de la población.

“Obviamente también está preocupado por el tema de Autopista (Monterrey-Saltillo) y ya se han implementado algunas acciones que ha anunciado la propia Autopista, a petición de la SCT, y debido a también a la información que le dimos de la preocupación de los usuarios. Nos ha comentado que en los próximos días estarán haciendo algunas otras peticiones e indicaciones a los directivos a la empresa ROADIS, que es la empresa concesionaria que mantiene la administración y operación de la autopista”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *