DestacadasLocal

Lanza empresa regia propuesta millonaria por avión presidencial

Redacción/SV

Con una propuesta de 138 millones de dólares, una empresa regiomontana con activos principales en Baja California Sur, una empresa turística con sede en Baja California Sur, busca comprar tres aeronaves pertenecientes al Gobierno, entre ellas el avión presidencial TP-01.

Alfonso Jiménez, CEO de Isatech, una empresa regiomontana, informó que la noche del domingo presentó via electrónica la oferta a Banobras, para adquirir de manera directa las tres aeronaves, o bien participar en la subasta pública que se realizará en los próximos días. Jiménez dijo que su compañía busca dar varios usos al Boeing, un jet y un helicóptero, para que además de ser usados como vehículos para transporte turístico, puedan participar en apoyo a causas sociales, como desastres naturales y apoyo a damnificados en cuanto sea necesario.

Mencionó que la propuesta para adquirir las aeronaves del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contará con un pago en especie de una propiedad en el estado de Baja California Sur valuada en 175 millones de dólares, además de que se pagaría el equivalente a 138 millones de dólares en una criptomoneda denominada amero.

Destacó que el helicóptero de la Secretaría de la Marina se quedaría en Nuevo León para combatir contingencias ambientales: como incendios forestales o rescate de personas, en tanto el Jet se utilizaría para traslados de personas que necesiten ir a cubrir sus tratamientos a Estados Unidos.

“Estarán a disposición la aeronave presidencial, uno a la Secretaría de Relaciones Exteriores para poderle ofrecer un trato digno como país a los diplomáticos de otros países, pero también vamos a ponerla a disposición de contingencias ambientales y desastres naturales, vamos a hacer una flotilla de aeronaves con causa”, enfatizó Jiménez.

Precisó que se formalizó la propuesta de manera pública en el sitio web de Banobras, donde se indica que la propiedad a intercambiar es de 2 mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, por lo que fácilmente se pudiera utilizar para desarrollo turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *