DestacadasLocal

Reciben siete municipios de NL apoyos por 6 mdp para seguridad

Redacción/SV

Con el fin de reducir la incidencia criminal en Nuevo León, en 2019 los diputados federales bajaron recursos en especie para siete municipios, que no habían estado dentro o que no alcanzaron la fórmula de lo que realiza Fortaseg, por un monto aproximado de seis millones de pesos para cada uno.

Así lo informó la diputada federal de Morena, Guille Alvarado quien afirmó estos recursos fueron destinados para adquirir cámaras de seguridad, chalecos, equipo táctico, uniformes, autos no, “eso es por lo que vamos este año precisamente para apoyarlos con autos”.

Alvarado Moreno señaló que cuando los alcaldes de otros municipios vieron que estaban otorgando apoyos, “vinieron otos ediles (a la Cámara de Diputados) y ahora este año vamos a apoyar a otros siete municipios, más o menos con el mismo tema del dinero para cada uno, seis millones de pesos”.

Dijo que este año van a apoyar a alcaldes de las áreas rurales, del Norte y Sur del Estado, “que también necesitan seguridad y recursos; ellos nos buscaron este año para ver si los podíamos apoyar y pues con todo gusto vamos a ver en qué podemos apoyarlos”.

Destacó que los municipios que apoyarán este año serán: Cadereyta al que le interesa colocar las cámaras de seguridad, que estén ubicadas en algunos sitios de la ciudad, además de Linares, Mier y Noriega, Anáhuac, Zaragoza, Los Ramones y Pesquería, García, Salinas Víctoria, Zuazua, entre otros.

Subrayó que estos recursos son del Sistema Ejecutivo de Seguridad, que no es Fortaseg, los cuales apenas están llegando “nos reunimos con ellos (alcaldes) en diciembre para iniciar precisamente en enero ya con la gestión y que les pudieran llegar (los recursos) para junio, entonces creo que ya podríamos ayudarlos con vehículos”.

Finalmente Guille Alvarado precisó que en el 2019 los municipios que recibieron estos recursos de aproximadamente seis millones de pesos fueron: Zuazua, Pesquería, Anáhuac, Salinas Victoria, Linares, García y Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *