Pide Tabita a municipios un reciclado adecuado de pinos navideños

Redacción/SV

Hemos terminado el periodo navideño y en muchos hogares regiomontanos se acostumbra comprar un pino navideño natural, del cual, por fin de temporada, están por desprenderse, por lo que para evitar la acumulación de basura vegetal en las calles y prevenir incendios, exhortamos a los gobiernos municipales para que instalen centros de acopio de pinos navideños naturales.

La diputada Tabita Ortiz señaló que “el mal uso de este material orgánico puede provocar incendios que dañen los inmuebles e incluso un incendio forestal, ya que al secarse los pinos navideños, la resina de que compone su materia vegetal puede prender con mayor velocidad el fuego” .

De igual forma exhortamos a los gobiernos municipales a que trasformen los pinos navideños naturales en abono orgánico o sustrato para que pueda ser usado en plazas públicas.

Recordemos que los incendios alteran los niveles de contaminaciónn así como representan un riesgo para la integridad de nuestros habitantes; por lo anterior, nos permitimos hacer las siguientes recomendaciones:

• Instalar centros de acopio de pino navideño en lugares estratégicos,

• Triturar el pino navideño y transformarlo en composta y abono; y

• Mantener una campaña permanente del posible riesgo de incendio en el hogar y en áreas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *