Mata a balazos a su maestra y luego se suicida

TORREÓN, Coah.- Un alumno mató a balazos a su maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó en el Colegio Cervantes, de Torreón, así lo informó el alcalde de Torreón Jorge Zermeño.

De acuerdo con fuentes policiales, el chico de 11 años de edad, que cursaba el sexto año de primaria ingresó al colegio minutos antes de las 9:00 horas de este viernes, tiempo local, con una pistola y disparó a sus compañeros.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó que hay 6 heridos, entre ellos 5 alumnos y un maestro de educación física.
El autor del ataque fue un niño de 11 años de edad, de sexto grado de primaria.
La maestra que falleció en el tiroteo es María Medina de 50 años de edad.
Agregó que después de que el niño pidió permiso para ir al baño, no regresaba, tras 15 minutos la maestra acudió a ver qué pasaba, el menor entonces salió con dos armas y disparó contra otros compañeros y la maestra.
Se investigará si el niño realizó este ataque “motivado por un reto” en redes sociales o bien influenciado por un videojuego.
A algunos compañeros les dijo que: “Hoy era el día”.  
También se supo que el niño tenía puesta una playera con la leyenda del videojuego, además vestía tirantes como uno de los personajes del mismo. Es por eso que la hipótesis de que fue influenciado por un videojuego ha tomado relevancia.
El pequeño vivía con sus abuelos.  

De acuerdo a lo mencionado por Mauricio Ochoa, titular de la Fiscalía de Coahuila, los padres del menor no tienen conocimiento de los motivos que llevaron a su hijo a cometer el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *