Fallece Neil Peart, icónico baterista de Rush

Neil Peart, baterista de Rush y compositor de las letras de sus canciones, falleció el pasado 7 de enero a los 67 años, luego de tres años de lucha contra el cáncer cerebral que lo aquejaba.

La noticia fue recién confirmada por un representante de la banda a la revista Rolling Stone. El músico batalló por tres años contra la enfermedad, de acuerdo con Elliot Mintz, vocero de la familia.

Peart es recordado como uno de los bateristas más virtuosos en la historia del rock, y en 1974 se unió al bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson para formar Rush.

El músico y compositor sufrió en 1997 la pérdida de su hija Selena, quien perdió la vida en un accidente automovilístico cuando iba a la Universidad de Toronto, y cinco meses después, su esposa Jackie fue diagnosticada con cáncer terminal y falleció poco tiempo después, por lo que se distanció un tiempo de la banda y regresó a la agrupación en 2001.

Cuando Rush terminó su última gira mundial, en 2015, el baterista decidió dedicarse a tiempo completo de su segunda esposa, Carrie Nuttal, y de su hija Olivia.

(Con información Los Angeles Times)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *