Establece Morena su agenda legislativa para 2020

Redacción/SV

Ante el inicio de año 2020, el Grupo Legislativo de Morena a nivel local y federal, estableció la agenda sobre la cual se va a basar su trabajo durante estos meses, aspectos entre los que se destaca el combate a la contaminación y acabar con la impunidad en casos de corrupción.

Al asistir al encuentro de representantes de elección popular de Morena NL (diputados federales, locales y regidores), encabezados por Bertha Puga, líder local del partido, quien detalló que estarán trabajando para devolver la paz a Nuevo León.

Al hacer uso de la voz, el coordinador de la Bancada en el Congreso, Ramiro González Gutiérrez refirió que en Morena estarán trabajando para velar que se lleve a cabo la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el partido, desde los diputados federales, los diputados locales y los regidores, todos juntos como representantes populares, como representantes de la ciudadanía vamos a estar coordinados con agendas comunes, problemáticas comunes que tienen que ver con la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Aseverando que continuarán realizando los señalamientos necesarios para que las autoridades no se burlen más de la confianza de la ciudadanía.

“Haremos señalamientos oportunos, con un combate frontal a la corrupción en todos sus niveles”, manifestó el legislador local.

En ese sentido, adelantó que los Regidores de Morena, serán un puente importante entre Ayuntamientos y Congreso, para así poder atacar cualquier acto ilícito que se cometa en las administraciones municipales.

“Alcaldes, los regidores de Morena van a alzar la mano de una vez por todas van a dar un golpe a la mesa y todos los actos que tienen que ver con corrupción y actos indebidos, lo señalarán”, indicó.

González Gutiérrez agregó que Morena está más fuerte que nunca.

“Morena está organizado, Morena está fuerte y Morena está coordinado y hoy es el inicio de ello”, expresó.

Por su parte, Bertha Puga mencionó que seguirán buscando erradicar la corrupción.

“Un tema que ha sido en este tiempo es la legalidad y el combate a la corrupción; todos sabemos que en el Gobierno federal existe una lucha frontal en contra de la corrupción, ése es un punto importante”, mencionó la dirigente.

Mientras que la diputada federal, Tatiana Clouthier, mencionó que el medio ambiente, será otro de los temas que buscarán impulsar, ya que en Nuevo León se ha convertido en un tema muy severo que las autoridades locales no buscan remediar.

“Nuevo León tiene un problema muy severo del medio ambiente, ha sido un reclamo no solamente de tiempo atrás, pero también ha sido un reclamo de la sociedad, quien cotidianamente recibe problemáticas o consecuencia de esto”, puntualizó.

Esta reunión se sostendrá cada mes para analizar los avances que se han tenido en las materias en las que van a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *