DestacadasLocal

Repite estudiante de la UANL en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Redacción/SV

Pedro Antonio González Soto, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), repitió por segundo año consecutivo con una medalla de bronce en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2019.

“En esta olimpiada, México participa como invitado y fue una experiencia muy padre porque conocimos a gente de Argentina, Uruguay, Perú, entre otros países.

“Siempre es bonito conocer personas de otras culturas, ya que es una experiencia que está por encima de la competencia de matemáticas, debido a que quedará en tu corazón”, expresó el alumno de la Preparatoria 7 de la UANL.

La Olimpiada Matemática Rioplatense 2019 se celebró del 9 al 13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Durante dos días, Pedro Antonio resolvió exámenes con diversos problemas matemáticos con una duración de tres horas y media.

“Las áreas que abordaron los problemas fueron la geometría, álgebra, teoría de números y combinatoria”, detalló el competidor mexicano.

DESTACA PREPA 7 A NIVEL NACIONAL

La Preparatoria 7 de la UANL destacó con medallas de oro, plata y bronce durante el 2019 en diversas áreas del conocimiento en México.

Entre ellas están la robótica, informática, historia, física, matemáticas, química, biología, entre otras; en las competencias participaron más de 15 estudiantes de la dependencia universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *