DestacadasLocal

Celebra Cienfuegos aprobación de Ley de Movilidad

Redacción/SV

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos celebró la aprobación de la Ley de Movilidad que se llevó a cabo este miércoles en el pleno del Congreso del Estado.

Destacó que la nueva legislación engloba todas y cada una de las soluciones que darán respuesta a los problemas de movilidad que hay en nuestra entidad.

“Tiene todos los aspectos que engloba todos los rubros relacionados con la movilidad, nadie podrá estar fuera de la Ley, como hoy en día existe con las plataformas que se utilizan de movilidad como son Didi, Cabifay y Uber, hay piso parejo para todos, se incluyen aspectos de discapacidad que incluye todos aquellos tecnicismos que creemos puede llevar a tener una reestructuración y una movilidad de calidad dentro del transporte público en Nuevo León”, expresó el líder de la bancada del PRI.

“Hay mucha voluntad por parte del Gobierno del Estado, esperemos que aproveche esta nueva Ley para poder concretar un plan de movilidad en beneficio de los nuevoleoneses”, pidió el Diputado.

Cienfuegos destacó que la Ley de Movilidad se discutió durante todo el año, y en su elaboración participaron organismos de la sociedad civil, Gobierno del Estado e iniciativa privada.

“Lo que buscábamos era tener un consenso genérico contundente sobre las bases principales de una Ley de Movilidad y buscar alternativas que beneficien a la población”, expresó.

“Se crea un instituto, desaparece la Agencia Estatal del Transporte, la junta de gobierno que se establece es más incluyente, hay participación de funcionarios del Ejecutivo Estatal y diferentes organismos y centrales obreras”, resaltó.

Cienfuegos insistió en la necesidad de que los adultos mayores tengan acceso gratuito al servicio del metro y, con ello, ayudar a su economía.

El Coordinador del GLPRI realizó un llamado al Ejecutivo Estatal para que publique la Ley de Movilidad lo antes posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *