Va DIMISA con fuerza renovada al reñido mercado mundial

Redacción/SV 

DIMISA, empresa regia de equipos y sistemas de transportación de materiales, logró contratos que le permiten mantener los trenes de producción y el empleo, el próximo año donde el panorama es alentador por la confianza asumida por el empresariado en el régimen de López Obrador.

El director general de DIMISA, Eustorgio Cantú Monsiváis informó personalmente a sus cientos de trabajadores que si bien la economía mundial ha tenido un ritmo lento y afectaciones por transiciones gubernamentales, por ejemplo en Sudamérica, hay países donde se pueden lograr contratos de proveeduría.

Por nuestra parte, agregó, obtuvimos contratos para el suministro de equipos y sistemas de transportación en México y en el extranjero, donde seguimos explorando oportunidades.

Lo anterior en la posada navideña que de manera tradicional brinda la compañía a sus trabajadores. DIMISA tiene trayectoria de más de 35 años en el ramo de equipos y sistemas completos para transportar materiales en la industria extractiva y metalúrgicas.

En presencia del dirigente sindical de la CROC, Agustín Serna Cisneros y el secretario general de la CROC, Alberto Serna de León, el ingeniero Cantú detalló que DIMISA concursó, y ganó, un contrato con la corporación de origen alemán propiedad de inversionistas chinos, KHD que necesita sistemas terrestres de transportación de materiales.

Ese concurso lo ganamos por la calidad de nuestros equipos y sistemas, lo cual ya conoce plenamente la firma KHD, dijo al destacar que DIMISA cuenta con la ventaja comparativa de la alta especialidad y la calidad.

En este mes, agregó el ingeniero Cantú, logramos otro contrato, este con la planta Ternium de Monterrey que requiere de transportadores para el pelet, donde la compañía necesita de sistemas especializados para evitar impacto con polvos al medio ambiente regiomontano.

Lo anterior, informó, nos asegura trabajo para por lo menos los primeros seis meses del próximo año.

DIMISA EN EL CONCIERTO MUNDIAL

Explicó que el fenómeno de la competencia de China es muy fuerte en el suministro de bienes estandarizados y fue el caso de un contrato donde el gigante cementero local Cemex prefirió firmar con un proveedor de aquella nacionalidad, por cuestión de menores precios, pero que no ofrece la mejor calidad. No obstante, vamos a seguir compitiendo para ganar contratos.

DIMISA es un fuerte competidor internacional, mercado que registra incertidumbre, como en Sudamérica, donde hay naciones de gran fuerza minera, pero las convulsiones y transiciones gubernamentales afectan el lanzamiento de proyectos.

A pesar de dichas circunstancias, DIMISA sigue alerta para cotizar en las licitaciones que surjan, por ejemplo, en Perú donde hay buenas expectativas de proyectos donde estaremos presentes para lograr contratos con una oferta de servicios de alta especialidad, calidad y la entrega a tiempo, afirmó.

De cara al año próximo, DIMISA ve condiciones alentadoras, sobre todo porque la iniciativa privada mexicana ya manifestó su confianza en el régimen del presidente López Obrador en donde DIMISA ha estado cotizando para servir en el proyecto “Dos Bocas” de Pemex y otras grandes corporaciones mineras del país.

RECUERDAN A RAMÓN SERNA

El líder del sindicato, Agustín Serna Cisneros, dijo que los trabajadores se sienten alentados por el ímpetu de la dirección de DIMISA para sostener el empleo y con la sensibilidad del ingeniero Cantú de estar cercano a las necesidades del personal y las familias.

En el acto fue recordado el fallecido dirigente, Ramón Serna Servín por su profesionalismo sindical durante más de 35 años, en donde el director de la compañía expresó que su hijo, Agustín, es bien recibido y le auguró éxitos en la gran responsabilidad que ha tomado al frente del gremio.

REALIZAN POSADA NAVIDEÑA

El director de DIMISA, Eustorgio Cantú ofreció, como lo hace cada año, una posada navideña a todo el personal y sus familias donde comparte banquete, baile y entrega de regalos como enseres domésticos, juegos de sala, recámaras y artículo electrónicos.

Los regalos los entregaron el ingeniero Cantú, el dirigente sindical, Agustín Serna Cisneros, el delegado del gremio, Guillermo Ceballos, el gerente de producción, Franco Cantú y el director del Cecati número 45, Armando Galván, quien fue invitado de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *