DestacadasLocal

Eleva posada ambiental sus deseos por ampliar Sierra de Picachos

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes participó en la posada ambiental de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos (AESPAC) con el objetivo de refrendar su compromiso para lograr la ampliación de la zona protegida de esta Sierra. 

“Estamos aquí en un ambiente familiar, de compromiso comunitario y de vocación social para felicitarnos por las acciones que llevamos a cabo este año 2019 en defensa de la Sierra de Picachos pero también para comprometernos, unos con otros y con Nuevo León, para seguir luchando por la ampliación de la zona protegida de la Sierra de Picachos”, expresó. 

Acompañado del activista Aristeo Benavides, hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Judicial de Nuevo León para que este anhelo social y lucha cívica en favor de los recursos naturales se haga realidad. Exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a darle celeridad al decreto que -apuntó- tiene en su escritorio. 

También pidió a los integrantes del poder judicial que están revisando los juicios de amparo sobre este asunto, que los resuelvan de forma expedita en favor de los derechos superiores a la salud y a un ambiente sano, tal como lo mandata el artículo cuarto de la Constitución mexicana. 

El legislador federal aprovechó la ocasión de esta posada ambiental para reafirmar su visión legislativa ambiental por lo que anunció que en su próximo paquete de iniciativas se integrarán más de 20 proyectos para la protección y conservación de los recursos naturales, realizados en conjunto con académicos y sociedad civil. 

La posada se llevó a cabo en el Centro IDEAS ubicado en el  Paraje La Laguna, en Higueras, Nuevo León, donde hubo cánticos, recitación de poesía infantil, cuentacuentos, bailables, convivencia familiar, comida y juegos.

AESPAC es una asociación civil sin fines de lucro, preocupados y ocupados en la conservación de la Reserva Ecológica “Sierra Picachos”, al norte de la ciudad de Monterrey. Con el firme propósito de llevar a cabo proyectos de conservación y reintegración de flora y fauna, en este preciado ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *