DestacadasLocal

Realizan engordadores compra masiva de novillos en Galeana

Redacción/SV

Este fin de semana engordadores del noreste del país realizaron una compra masiva de ganado en el municipio de Galeana, región que obtuvo el primer lugar en Categoría Chica en el Concurso Novillo Gordo del Noreste.

El Ing. Juan Obed González Flores, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), presidió este jueves una reunión entre autoridades del noreste, del Gobierno de Coahuila y de Nuevo León, municipales, así como de representantes de la Unión Ganadera Regional, empresarios y productores de grano.

Los asistentes coincidieron que hay que seguir avanzando en la genética que garantice un mejor producto de exportación, mejor venta de cortes de carne al extranjero con este tipo de estrategias.

Del Gobierno del Estado de Coahuila estuvieron en el ejido San Rafael, en Galeana, el Profr. José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural; así como el Ing. Jorge Alberto Flores Berrueto, asesor de la SEDER.

Asistieron el Ing. Santiago Barragán Gómez, director de Fomento Agropecuario, en representación del Lic. Rodolfo Farías Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León; así como el MVZ Gregorio Farías Mateos, director de Seguridad Sanitaria e Inocuidad; y el MVZ César Narváez Arce, coordinador de Inspección y Vigilancia.

Así como el Ing. Mario Casas González, director de Desarrollo Rural, en representación de la alcaldesa Alejandra Ramírez; Juan Enrique González García, primer regidor del Ayuntamiento de Galeana; Ing. Luis Quilantán, representante de Agrum & Schola Consultores; Carlos Garibaldi y Raúl González, de Bayer.

El Lic. José Ángel Saldaña Contreras, presidente de la Asociación Ganadera Local de Galeana, mencionó que la última compra de engordadores fue de 17 ejemplares, cifra que se disparó al alcanzar los más de 220 novillos en esta ocasión, sin la intervención de intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *