DeportesDestacadas

Inicia Rayados aventura en Mundial de Clubes

DOHA.- El equipo de futbol mexicano Rayados de Monterrey iniciará este sábado su cuarta aventura en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, en la que su principal reto es superar el tercer lugar que obtuvo en la versión de 2012.

A las 20:30 horas de este sábado en Doha, Catar (11:30 en el centro de México), empezará a rodar el balón en la cancha del estadio Jassim Bin Hamad, para el encuentro entre Monterrey y Al-Sadd Sports Club.

El equipo de casa y dirigido por la estrella española Xavier Hernández enfrentará a la Pandilla tras imponerse en la primera ronda al Hienghene Sports, de Nueva Caledonia, por 3-1.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano vieron cómo fueron marcando los goles Baghdad Bounedjah, al minuto 26; Abdelkarim Hassan, al 100, y Pedro Miguel, al 114, y por consiguiente conocen cuál es el funcionamiento del equipo de casa.

El entrenador Antonio Mohamed expresó hoy en Doha, Catar, que tiene en Monterrey equipo para hacer historia, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, donde este sábado hará su debut en el Estadio Jassim Hamad de Doha.
 
“Para nosotros, primero que nada, este reto es mostrarnos al mundo, es una ventana que tenemos para demostrar quiénes somos como una estructura deportiva”, dijo el estratega durante la conferencia previa al encuentro de este sábado, ante el equipo local Al-Saad Sports Club.
 
Luego de la práctica de reconocimiento a la cancha del Jassim Bin Hamad de Doha,  “El Turco” Mohamed abundó que “(mañana) vamos a jugar una final como (lo) venimos haciendo”.
 
El estratega agregó que “sabemos que no va a ser fácil, (porque el equipo de casa) es un rival que juega bien, porque tiene varios jugadores seleccionados nacionales y lo hacen muy bien”.
Su idea para Rayados es que deben estar bien concentrados y, entre otras cosas, tapar los avances que quieran generar los de casa, lo cual estudiará hasta las horas previas al encuentro, para encontrar bien la forma de anular su juego.
 
“Mañana tenemos que ganar. (Después) estamos preparados para poder competir ante Liverpool. Tenemos nuestras armas, conocemos las virtudes de todos nuestros rivales. Nos basamos en nuestra fortaleza para poder competir”, dijo.

En las anteriores participaciones quedó Monterrey en quinto lugar en 2011 y 2013 y tercero en 2012, posición que también ocuparon Necaxa en 2000 y Pachuca en 2017; mientras que este último, en 2008, y Guadalajara, en 2018, fueron las peores participaciones, al ocupar la sexta plaza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *