DestacadasNacional

Se suma Víctor Fuentes a #YoDefiendoalINE

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes se sumó a la campaña que este día arrancó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para defender al Instituto Nacional electoral (INE), frente a lo que llamó “desmantelamiento de las instituciones emprendida por la Cuarta Transformación”.

“Hemos visto cómo el partido del Presidente y sus aliados se apoderaron de la CRE, desaparecieron el INEE, cometieron un fraude para imponer a la titular de la CNDH y en la ASEA pusieron a un inexperto. Ahora que van por INE no podemos permitirlo”, expresó.

Señaló que Morena ya asestó el primer golpe al órgano electoral mediante el recorte a su presupuesto 2020, para un año en el que se preparará el proceso electoral de 2021, y advirtió que ahora están listos para reducir el tiempo de permanencia del consejero presidente, lo que abre la posibilidad, dijo, para que un incondicional encabece al Instituto.

“El recorte de seis por ciento a los recursos del Instituto Nacional Electoral, el más grande que ha tenido en su historia, amenaza con poner en riesgo su operatividad, justo cuando empieza a organizarse la elección en la que participarán seis millones de personas adicionales respecto de 2018, además de que también se elegirán más cargos”, alertó.

Fuentes Solís explicó que el diseño institucional del INE garantiza que el pleno no esté dominado por ninguna fuerza política, por eso los relevos son escalonados y la duración de la presidencia no coincide con los sexenios, por lo que, señaló, es importante defender el último reducto democrático del sistema político mexicano.

“Sabemos que existen iniciativas de ley para debilitar al INE, sabemos también que están minando algunas unidades administrativas en el instituto, con personas leales a Morena, y que ahora van por relevos a modo y por la presidencia del Consejo… que el gobierno sea juez y parte en asuntos electorales es inaceptable”, señaló.

Finalmente el legislador federal se comprometió a estar alerta y a la defensiva de cualquier intento legislativo que pretenda debilitar o desmantelar al INE y que desde su escaño alzará la voz y ejercerá su voto con plena vocación democrática.

“La transición democrática nos ha costado mucho como país, ha costado sudor y sangre como para que lleguen estos primores de personas a acabar con todo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *