Plantea Colosio proceso más transparente para designar Comité de Selección del SEA

Redacción/SV

A fin de contar con un procedimiento transparente y competitivo en el proceso de selección de las cuatro vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la Bancada del Movimiento Ciudadano, presentó una reserva al dictamen que contiene la convocatoria pública para dicho proceso.

Dicha reserva, solicitaba modificar la base cuarta, para que incluyera criterios de evaluación al conocimiento y experiencia de los aspirantes, pues la convocatoria no lo contemplaba, sin embargo, fue rechazada por el Pleno.

Así mismo, se solicitó modificar la base tercera en su punto primero, que trata de las solicitudes y documentación comprobatoria que se acompañe a las mismas, la cual señalaba que el plazo para recibir solicitudes sería de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, volviéndolo un proceso precipitado.

Por lo anterior, se propuso establecer la fecha del plazo en el mes de enero, y se aprobó, señalando así que las solicitudes serán recibidas y sujetas a revisión y validación, conforme al siguiente procedimiento:

1. El plazo para recibir solicitudes será del 8 de enero del 2020 al 28 de enero del 2020. Las propuestas y documentación comprobatoria que acompañen, se recibirán en días y horas hábiles, siendo estos de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, a través de su Oficialía de Partes ubicada en la planta baja del edificio en el que se encuentra la sede del Poder Legislativo del Estado, sito en Matamoros No. 555 Ote. esquina con Zaragoza en la Ciudad de Mon-terrey, Nuevo León.

Así mismo, se aprobó modificar el transitorio en su artículo primero, que antes señalaba “El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”, para quedar, “El presente Acuerdo surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *