Piden a Fiscalía informe mensual de avances en feminicidios

Redacción/SV

El Congreso del Estado exhortó este lunes a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Mujer (Anti Feminicidios) para que informe de manera mensual, los avances en cada uno de los casos de feminicidios que investiga, propuesta hecha por la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón.

Asimismo el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, hace también un llamado al Consejo de la Judicatura del Estado, para que revise con especial atención la actuación de los jueces cuando exista denuncias contra estos y se trate de casos de Feminicidios y casos de violencia contra la mujer.

Karina Barrón señaló que con esto se busca evitar casos como el de Abril Pérez Sagaón, la sampetrina asesinada en Ciudad de México y quién había denunciado a su ex pareja por intento de feminicidio, pero que deficiencias de fiscales y jueces a cargo del caso, permitieron su liberación y ahora es señalado como el principal sospechoso.

“Sí logramos detectar y sancionar los delitos de violencia familiar; otorgar apoyo psicológico o psiquiátrico tanto a las víctimas como a los agresores y fomentar en nuestros hogares, escuelas y empleos la cultura del respeto a las mujeres, tendremos otros resultados. Pero sobre todo garantizar el acceso a la justicia a las mujeres”, señaló.

“Por ellos solicitamos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer a fin de que proporcione mensualmente los datos respecto del estado procesal en que se encuentran los casos de feminicidios”, dijo Karina Barrón.

La también Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, dio a conocer que este martes estará siendo votado por el pleno del Congreso, la Reforma a la Ley de Acceso a Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que obligará al Estado y los gobiernos municipales a contar con Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, necesarios para brindar apoyo y estancia a las mujeres y sus familias, que denuncien casos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *