Designan diputados a Contralor del Estado

Redacción/SV

El Congreso del Estado aprobó por mayoría la designación de Gerardo Guajardo Cantú como titular de la Contraloría del Estado.

El Diputado Jorge de León presentó ante Pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación, y posteriormente se realizó la votación por cédula.

“Consideramos que el dar cumplimiento a lo que estable nuestro marco normativo legal local en esta materia, traerá grandes beneficio a la ciudadanía, ya que con ello se fortalecerán todas las instancias que regula el Sistema Estatal Anticorrupción, poniendo en operación todos los órganos de control interno de las dependencias de gobierno del Estado.

“Asimismo se podrán realizar todos los procedimientos administrativos en los que llegaran a incurrir los servidores públicos, y con esto a su vez la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, tendrá elementos suficientes para dar soporte a sus investigaciones y perseguir las conductas delictivas cometidas por servidores públicos del Estado y Municipios de Nuevo León en ejercicio de sus funciones o con motivo de éstas, o por personas de derecho privado que ejerzan funciones públicas, por sí mismos o con participación de otros sujetos”, aseguró el Legislador.

Gerardo Guajardo Cantú es Contador Público certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y cuenta con la certificación en Auditoría y Contabilidad Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Además cuenta con la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa del TEC de Monterrey, y con Maestría en Contabilidad por la Universidad de Ilinois, Estados Unidos y Doctorado Cum Laude en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *