Unen esfuerzos Víctor Fuentes y Quadri para mejorar calidad del aire

Redacción/SV

Ante los drásticos problemas de contaminación que actualmente vive el estado de Nuevo León, el Senador Víctor Fuentes Solís sostuvo una reunión con el líder ambientalista Gabriel Quadri de la Torre para impulsar soluciones a la mala calidad del aire de Monterrey y su área metropolitana.

Gabriel Quadri de la Torre exhortó en primer lugar a las autoridades estatales a no ser omisos y aplicar con firmeza las sanciones ambientales a todas las fábricas y pedreras que diariamente generan altos índices de emisiones contaminantes. 

También hizo votos para que en paralelo se mejore el transporte público y así desincentivar el uso del automóvil. 

“Aquí el automóvil privado es el rey, el rey de la movilidad que conduce cerca de la mitad de los viajes, lo que está vinculado desde luego a más emisiones precursoras de ozono y de partículas suspendidas p10 y p2.5”, declaró. 

Por su parte, Fuentes Solís mencionó que desde el Senado se encuentran trabajando para impulsar las más de 30 propuestas que se generaron mediante la iniciativa intersectorial “Yo cuido Nuevo León”.

Asimismo, como atribución de Senado, dijo que continuarán velando para que se cumplan los tratados ambientales internacionales. 

“Estamos desde el Senado trabajando muy duro, ya presenté más de 20 iniciativas en materias de conservación del medio ambiente, y no vamos a detenernos: próximamente llevaremos otras 30 para mejorar, a través de la ley, las condiciones que lamentablemente se están viviendo en Nuevo León y en México”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *