DestacadasLocal

Refuerza Cadereyta seguridad con 4 patrullas nuevas

Redacción/SV

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, acompañado por funcionarios y regidores, y el secretario de Seguridad Pública, comandante, Roberto Martínez Peinado, hizo entrega de 4 nuevas unidades nuevas más a la corporación que serán destinadas a reforzar las acciones y para mejorar la Seguridad Pública mismas que fueron adquiridas con recursos del FortaSeg.

Al hacer entrega de las nuevas patrullas, el Alcalde dio instrucciones concretas para que sean utilizadas con responsabilidad y en estricto apego a los reglamentos de tránsito y respeto a los ciudadanos, además de que se vigile el buen uso para que realmente sirvan al fin para lo que fueron autorizados que es la seguridad y salvaguarda de los ciudadanos.

“Estamos casi por terminar el año y estamos realizando la última entrega de 4 unidades más para la corporación, al principio de la Administración se contaba con 8 unidades y al día de hoy el parque vehicular ya es de 48 entre vialidad y tránsito y seguridad pública”, comento el edil jimenense.

Agrego que continua el municipio con el reclutamiento de elementos de seguridad pública y con la capacitación de los 180 elementos con los que cuenta la corporación actualmente.

Antes de que su nuevo secretario de seguridad en el municipio cumpla su primer mes al frente de la corporación, la administración muestra el esfuerzo para mejorar la integridad de los jimenenses en materia de seguridad que anteriormente eran resguardados por fuerza civil en su totalidad.

 

Es de señalar que desde el mes de junio Cadereyta fue tomado por Fuerza Civil ante una ola de inseguridad, la cual hoy, aunque Ernesto Quintanilla pidió al Estado se quedara por lo que resta del año y se empate la seguridad con la implementación de su plan para tener al municipio con tranquilidad, la seguridad está en restauración, comentó el edil.

El equipamiento de las nuevas patrullas consiste en torreta electrónica, sirena electrónica, sistema de luces estroboscópicas, radio móvil, tumbaburro central y sistema de control y administración de energía, con una inversión de dos millones cuatrocientos mil pesos, con el fin de continuar bajando los índices delictivos y mejorar el servicio a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *