Marchan en protesta por primer año de AMLO

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes Solís acudió este domingo a la Macroplaza en el municipio de Monterrey para participar en la marcha de protesta contra el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, organizada por ciudadanos regiomontanos.

Para la manifestación, alrededor de cinco mil personas se dieron cita en las calles del centro de Monterrey, donde se pronunciaron en contra de la política económica y de seguridad del gobierno federal.

Durante su participación, Fuentes Solís se sumó a las exigencias de la ciudadanía de Nuevo León y pidió a las autoridades federales atiendan de manera puntual los programas estatales. 

“Reconocemos la labor del Presidente en apoyar a quienes menos tienen, pero Nuevo León requiere también seguridad, apoyo al transporte y al medio ambiente. Queremos decirle a López Obrador que los neoleoneses reclamamos respeto al Estado de Derecho y a sus instituciones”, puntualizó. 

Añadió que a Nuevo León le está yendo muy mal en este momento y que los grandes programas del estado no están encontrando eco en el gobierno federal. “En seguridad, contaminación y movilidad no hemos tenido una respuesta a la altura que se requiere en decisiones públicas y presupuesto”, mencionó el legislador federal. 

Ante los últimos episodios de violencia exacerbada que han vivido los diferentes municipios del estado, el Senador recalcó la importancia de atender con urgencia y diligencia la seguridad, con estrategia e inteligencia. 

“No se ve para nada claro la atención a la seguridad. Nuevo León hoy en día repunta en el alza de homicidios a nivel nacional, somos el primer lugar como el estado en donde más crecen los homicidios dolosos en todo el país”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *