DestacadasLocal

Ponen en marcha Centro Maestro de Bienestar

Redacción/SV

A fin de proporcionar atención física y mental a los maestros de la entidad para alcanzar una mejor calidad de vida, autoridades estatales, federales y del Magisterio inauguraron el Centro Maestro de Bienestar.

Encabezados por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se develó la placa del centro que se ubica en el municipio de Allende.

El dirigente magisterial Cepeda Salas dijo que a nivel nacional se han basificado más de 150 mil maestros.

Precisó que para Nuevo León se estiman 3 mil 500 basificaciones, regularizaciones y estímulos económicos pendientes.

El Centro Maestro de Bienestar proporcionará a los maestros herramientas para el cuidado de su salud mediante terapias de reflexología, masajes terapéuticos y linfáticos y terapia de colon, entre otros.

Esto beneficia directamente al alumnado de Nuevo León, pues el bienestar de los maestros repercute en la atención y el servicio que brindan en las escuelas.

Por su parte, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de su Administración para seguir impulsando una mejor calidad educativa y altas condiciones de vida para el magisterio nuevoleonés.

En tanto, la Secretaria de Gobernación destacó lo importante que será para el magisterio este centro de bienestar, “aquí van a encontrar paz, meditación, van a desintoxicarse emocional, físicamente, psicológicamente”.

Para la construcción del Centro Maestro de Bienestar el Estado canalizó 20 millones de pesos del total de la inversión de la obra.

Al evento asistieron además el secretario general de Gobierno, Manuel González; la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz; la presidenta municipal de Allende, Patricia Salazar Marroquín; y los dirigentes de las Secciones 21 y 50 del SNTE en el Estado, Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *