Llama Senado a incrementar salario mínimo

Con la finalidad de mejorar el poder adquisitivo y la calidad de vida de los mexicanos, el pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo presentado por la senadora Patricia Mercado y los senadores Víctor Fuentes, Martí Batres, Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez a fin de que la CONASAMI considere un incremento al salario mínimo para 2020.

Lo anterior, debido a que actualmente el ingreso mínimo de los trabajadores se encuentra en  $102.68 MXN diarios, colocando a México como uno de los países con el salario mínimo más bajo registrado por los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“En México la mayoría de las familias tienen que cubrir los gastos de canasta básica, escuela y vivienda con un solo ingreso que no pasa de los tres mil pesos mensuales, esto afecta de manera directa la economía de quienes tienen que recortar gastos para hacer rendir el dinero… el incrementar el salario mínimo dará un impulso importante en la economía del país”, indicó Víctor Fuentes.

El legislador federal manifestó que si bien en el 2019 se logró dar un importante paso en el aumento salarial, éste fue sólo el primero de muchos esfuerzos que él impulsará desde el Senado para mejorar el poder adquisitivo y patrimonial de los mexicanos.

“Estas acciones son las que marcan la diferencia, actualmente la mayoría de los mexicanos no pueden comprar una casa, no pueden dejar un patrimonio a sus hijos… si peleamos el aumento salarial, las familias tendrán la oportunidad de una vida digna y los padres podrán garantizar a sus hijos techo y estudios”, señaló Fuentes Solís.

Declaró que en los últimos años el salario mínimo ha sufrido una pérdida de valor en 70% para la adquisición de canasta básica, gastos de educación y vivienda, por lo que recalcó la importancia de seguir trabajando desde todos los frentes. “Juntos, como el día de hoy, que logramos el consenso, primero, de legisladores de diferentes partidos políticos para presentar un solo punto de acuerdo y, segundo, al votarse a favor por todo el pleno”.

“Si logramos que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acepte el exhorto sería un paso gigantesco para la economía de México que actualmente avanza de manera muy lenta. Mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos ayudará a crear un país con personas que ya no tendrán que salir de México a buscar oportunidades”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *