DestacadasLocal

Realiza Colosio trabajos de desmonte y limpieza en escuela

Redacción/SV

“Y si trabajamos en equipo para mantenerla limpia, digna y productiva, las repercusiones en nuestros niños y niñas, serán sumamente gratificantes”, así lo expresó el coordinador de la Bancada Ciudadana, diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, quien acudió este sábado a la escuela primaria ‘Abraham Lincoln’ a desmontar y limpiar las áreas de recreo.

Esta actividad fue realizada de la mano de directivos, padres de familia, alumnos, y el equipo de Enlace Ciudadano del diputado emecista, quienes armados de palas, picos, machetes, rastrillos y podadoras, le dieron un giro a las áreas verdes del plantel, dejándolo a simple vista más amplio, pero sobre todo con la seguridad de que los niños ahora podrán hacer uso de él sin ningún riesgo.

“Somos muchos los interesados de que las cosas sucedan y cambien, y estamos conscientes de que culpando a los otros de lo que pasa, o haciendo como que no nos damos cuenta, la realidad no va a cambiar. Por eso le entramos con todo, e invitamos a quien quiere cambios a empezar por su casa, su escuela y su trabajo, y aquí estamos”, indicó.

Colosio Riojas, agregó que la razón para que los grandes cambios sucedan es comenzar por uno pequeño, por lo que invitó a los voluntarios de esta actividad a no parar de hacer buenas obras cada que puedan, pues si son omisos ante situaciones que pueden cambiar con su apoyo, se volverían cómplices de una situación que a la larga pudiera perjudicar a su colonia, y su familia.

“Las oportunidades de hacer cosas buenas por alguien o para mejorar algo nunca faltan, lo que falta a veces es voluntad y motivación para participar. Pero que gran satisfacción saber que estamos haciendo algo por nuestra comunidad, por la salud y seguridad de sus niños”, dijo.

Lo anterior, refiriéndose al ejemplo de la escuela en cuestión, en donde con esta poda se está reduciendo la posibilidad de que algún niño sufra alguna enfermedad por lo insalubre de la hierba alta, o que sufra algún accidente al jugar en su patio de juegos.

“Seamos de los que observan y actúan, no de los que ven y omiten. Hay que poner manos a la obra, a la escuela, a las calles, a nuestra familia, todo lo que sea en bien de los ciudadanos suma, fortalece y mejora”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *