DestacadasLocal

Sostiene Víctor Fuentes reunión con director de Caintra NL

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) Nuevo León; entre otros, Juan Pablo Garza García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo, y Jesús Francisco López, Director de Relaciones Institucionales del organismo empresarial.

Analizaron los indicadores de energía y vivienda en México y compartieron la misma preocupación por el desarrollo de ambos sectores. Por ejemplo, señalaron, que la producción de vivienda en el país ha visto una reducción drástica entre los años 2010-2019 y destacaron que la energía en México hoy en día se considera una de las más económicas y competitivas del mundo.

En este sentido, el legislador federal les informó que, dentro de su paquete de 100 iniciativas por la dignidad y legalidad de Nuevo León, está la que propone reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para considerar el sector de energías renovables como prioritario para estímulos fiscales.

En cuanto a energía solar, dijo, la ubicación geográfica de México es ideal para su aprovechamiento. La radiación diaria promedio en el país es de 5.5 kWh por cada metro cuadrado y en el noroeste, la radiación solar puede alcanzar hasta 8 kWh por cada metro cuadrado, en primavera y verano.

“Por ello queremos que desde la Ley de Ingresos  de la Federación se consideren estímulos para los inversionistas en el sector de energías hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y de la biomasa; con lo que no solo ayudaremos al medio ambiente, sino que podría ser una excelente oportunidad de negocio”, indicó Fuentes Solís.

Por otro lado, los empresarios y el Senador revisaron las estadísticas y el comportamiento del sector de construcción habitacional, con la intención de encontrar soluciones conjuntas para recuperar el crecimiento en vivienda pero, sobre todo, generar un verdadero impacto positivo en el poder adquisitivo de los mexicanos.

“Queremos que cada habitante tenga la capacidad de adquirir un hogar, de igual manera generamos un diálogo para impulsar de manera prioritaria el desarrollo de más energías sustentables. Este encuentro con la iniciativa privada busca un solo objetivo: que la ciudadanía se vea directamente beneficiada“, concluyó Fuentes Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *