DestacadasLocal

Reacreditan perfil de criminólogos

Redacción/SV

El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED) ratificó su aval a la Licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Hace 45 años se dictó la primera cátedra de Criminología en la UANL. Este reconocimiento público viene a coronar la celebración del cuadragésimo quinto aniversario, además de reiterar su compromiso con de brindar una educación de calidad, con los estándares de la ciencia criminalística contemporánea.

El director de la Facultad de Derecho y Criminología, Óscar Lugo Serrato, resaltó que la reacreditación es el resultado de un objetivo planteado para que este programa de licenciatura se perfile hacia un crecimiento aún mayor. 

“Hemos dado un paso muy importante en la consolidación de nuestra carrera y en todas las distintas áreas que ahora estamos complementando para que sea el nuevo perfil del criminólogo”.

El director general del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, Luis Fernando Peniche, no dudó en calificar a la Licenciatura en Criminología de la UANL como un referente a nivel nacional por su calidad y el trabajo constante.

“El programa de esta licenciatura garantiza calidad, y esto no es algo nuevo, sino que es una constante de trabajo de todo el equipo académico de la Facultad y de la Universidad”, apuntó el directivo de la CONAED.

El acto solemne se realizó el 15 de noviembre en el Auditorio “Víctor L. Treviño”. La ceremonia enmarcada en el Día del Criminólogo, estuvo encabezada por la secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *