DestacadasLocal

Invaden calles de Escobedo con fiesta revolucionaria

Redacción/SV

Adelitas y revolucionarios invadieron calles y avenidas principales del municipio de Escobedo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con la participación de carros alegóricos, policías municipales, academias de baile, instituciones educativas, organizaciones civiles y un espectáculo acrobático motorizado, la Administración de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales celebró la festividad con el ya tradicional Desfile Cívico, Deportivo y Cultural.

Chicos y grandes disfrutaron de números históricos y artísticos de más de 5 mil participantes, entre atletas, ciudadanos, artistas y elementos policíacos.

Los que arrancaron el contingente, que se realizó en la Avenida Raúl Salinas, fueron los cuerpos policiacos y preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

La Unidad de Investigación y Análisis, la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, Protección Civil Municipal, el Patronato de Bomberos y el equipo canino, fueron los primeros en provocar aplausos.

Durante cerca de dos horas, familias enteras pasaron un momento agradable y aprendieron de esta fecha a través de los montajes.

Espectáculos de baile con canciones tradicionales como “La Adelita”, “La Rielera” y “Valentina” pusieron el ambiente festivo en los presentes, quienes aplaudieron cada presentación.

Algunas escuelas que también participaron fueron la Primaria “Belisario Domínguez”, la Secundaria “Nuevo Reino de León”, la Preparatoria No. 25 y la Banda de Música “Azul y Oro” de la UANL.

Además de academias de baile y dependencias municipales como la Dirección de Protección Animal, el Instituto de la Mujer, Deportes, la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, la Dirección de Educación y Cultura.

El Show BMX, a cargo de dos motociclistas, cerraron con broche de oro el desfile, al realizar sobre rampas un sinfín de acrobacias y piruetas, a una altura de unos 10 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *