Acreditan a cirujanos dentistas de la UANL

Redacción/SV

La pertinencia y calidad educativa de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue distinguida por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO).

El organismo acreditador evaluó los procesos y resultados del plan de estudios de la Facultad de Odontología de la UANL; decidió ratificar su aval para los próximos cinco años.

“Esta reacreditación académica que se entrega hoy también tiene una alta importancia social.

“Pertenecer a una institución acreditada significa que los alumnos pueden tener oportunidad de desempeñarse en esta profesión con la certeza de que lo van a hacer bien”, argumentó la Presidenta de la CONAEDO, Marilú Yamina Galván Domínguez.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y la directora de la Facultad de Odontología, Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda, recibieron el 12 de noviembre el documento oficial por parte del organismo nacional.

“Alcanzar este reconocimiento es, sin duda, producto del compromiso con lamejora continua de profesores, estudiantes y personal administrativo, por lo que valoramos sus logros con la oferta educativa, cobertura, internacionalización, fortalecimiento de la planta docente, investigación y responsabilidad social”, señaló Garza Rivera.

De acuerdo con información de la CONAEDO, son más de 150 los programas que imparten escuelas y facultades de odontología en México, y cuentan con un reconocimiento de validez oficial, es decir, que pueden otorgar títulos y cédulas de esta profesión.

A la fecha, este órgano acreditador sólo ha otorgado su aval a 52 programas académicos, es decir, uno de cada tres ofrecidos por instituciones públicas y privadas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *