Premia AEGBN calidad en concurso Novillo Gordo del Noreste 2019

Redacción/SV

La Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste celebró la segunda edición del Concurso Novillo Gordo del Noreste 2019, con la participación de 29 ejemplares de distintas razas, de 400 a 800 kilos de 18 rancherías de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Ing. Obed González Flores, presidente de la AEGBN, anunció que Carnes El Mirador, de Coahuila, obtuvo el título de “Gran Campeón”; a la vez que destacó la competencia por un ejemplar de Galeana.

En el concurso el principal comprador fue Carnes Finas San Juan.

En el marco del Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2019 celebrado en Cintermex, el 7 de noviembre se desarrolló la justa, cuyo primer lugar en categoría grande, obtuvo el título de “Gran Campeón” y lo ganó Carnes El Mirador con un novillo Simmental de 800 kilos, el precio alcanzó los 210 pesos en la Gran Subasta, al ser comprado por Carnes Finas San Juan.

El reconocimiento fue entregado al Ing. Manuel Alejandro Sánchez Navarro, de Carnes El Mirador, de Coahuila, por parte del Lic. David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, y por el Lic. Rodolfo Farías Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León.

El primer lugar en categoría chica lo obtuvo GM Agroproductora, se trata de un charolais nacido en Galeana y que se engordó en Ciénega de Flores. El novillo de 600 kilos, en recia subasta, alcanzó un precio de 169 pesos por parte de Carnes Finas San Juan.

Cabe destacar que durante el concurso la AEGBN ofreció al comprador un apoyo de $10 pesos por kilo.

En categoría mediana el primer lugar fue para un ejemplar de 590 kilos de Rancho La Burra, Coahuila, que en subasta fue adquirido en 180 pesos el kilo por Carnes San Juan. El segundo lugar en categoría chica fue un angus-charolais de 614 kilos, de Grupo ARDA, Coahuila adquirido en 115 pesos por Carnes Finas San Juan.

En categoría mediana ganó Rancho El Papalote, con un beefmaster negro de 627 kilos, adquirido por Carnes Ramos.

Y en categoría grande el segundo lugar lo obtuvo GM Agroproductora con un novillo cruza con charolais de 670 kilos, comprado en 120 pesos el kilo por Carnes Finas San Juan.

En tercer lugar en categoría chica el ganador fue Grupo ARDA, con un angus-charolais de 614 kilos, el comprador es Carnes San Juan pagando en 100 pesos el kilo.

En peso mediano ganó Rancho Horpigayza, con un Simmental de 629 kilos, adquirido por Noreste Casa de Carne, en 65 pesos. En categoría grande GM Agroproductora ganó el tercer lugar con un charolais de 685 kilos, comprado en 75 pesos por Carnes Finas San Juan.

Como compradores participaron también Carnes Finas de Coahuila, con el lote de categoría chica; Carnes San Juan con el lote de categoría mediana; GM Agroproductora con ejemplares del lote de categoría grande; Noreste Casa de Carnes, y Carnes Ramos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *