Piden diputados al Gobernador aplicar tecnologías para prevenir diabetes

Redacción/SV

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, los diputados locales del PAN, Juan Carlos Ruiz García, Itzel Castillo Almanza y Lidia Estrada, entregaron un exhorto en Palacio de Gobierno para que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón implemente un programa para prevenir y atender la diabetes en la entidad.

Dicho documento previamente fue aprobado por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso y el Pleno Legislativo, a fin de que las autoridades estatales apliquen innovaciones tecnológicas para hacer frente a esta enfermedad.

“Le pedimos un programa para atender a todos los diabéticos, de entrada cualquier titular del Ejecutivo pues diría necesitamos más presupuesto, hoy con toda la innovación existen tecnologías que pueden tratar de manera más eficiente y a bajo costo a un enfermo diabético.

“Nuevo León es uno de los estados con más índice de diabéticos pero sobre todo uno de obesidad infantil y si no se cuidan a corta edad el infante termina siendo diabético, por eso traemos lo que aprobó el Congreso para que el Gobernador, el secretario de Salud y tesorero estatal vean todas las posibilidades que hay para invertir para hacer uso de las tecnologías para poder monitorear a todos los enfermos de diabetes”, indicó Ruiz García.

En Nuevo León 750 mil ciudadanos han sido diagnosticados con diabetes. Además una de las principales cusas de esta enfermedad a temprana edad es la obesidad infantil.

Ante ello, se continuará trabajando desde el Congreso local para impulsar acciones para prevenir y erradicar las causas de la diabetes en la entidad, subrayó Castillo Almanza.

“Vamos a seguir trabajando en este tema, en la Comisión de Salud vamos a proponer que haya más campañas de prevención, que se enseñe cómo comer porque desde ahí se viene previniendo porque la obesidad es el inicio de diabetes tipo dos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *