Consumen singular “buffet”… de lectura

Redacción/SV

Inquieto a más no poder en su destacado rol de promotor, Abel Moreno titular de Cadena Ciudadana Cultura ofreció un ingenioso “Buffet de Lectura” con suculentos platillos que atrajeron el interés del público.

El programa organizado en el antiguo Palacio Municipal de Monterrey incluyó la evocación de sor Juana Inés de la Cruz y la conmemoración del Día Nacional del Libro.

La nutrida asistencia desafió la gelidez de este martes y se aprestó a la degustación literaria en tres tiempos incluidos los culminantes postres de poesía, pasando por los platillos fuertes.

El asado de puerco o la machaca quedaron en el congelador, lo mismo que los frijoles refritos. Esos platillos típicos quedaron para mejor ocasión…

Las “entradas” consistieron en cuentos y otras narraciones breves, mientras que como platillos fuertes se sirvieron novelas y ensayos. De acuerdo con Abel Moreno, los concurrentes le entraron fuerte, hasta el abuso, a los poemas donde los chefs hicieron alarde en el montaje de esos manjares literarios.

Si, como dicen, el amor entra por el estómago, ojalá que el cariño por la lectura tenga la misma suerte.

Abel Moreno comentó que hubo buena respuesta del público-comensal lo cual contribuyó al éxito de la novedosa propuesta lanzada por Cadena Ciudadana Cultura.

Fue una grata experiencia, rubricó Abel Moreno, ciudadano poseedor de una imaginación sin límites. Damos por seguro que pronto nos volverá a sorprender con otra propuesta positiva para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *