Invita Alcalde a fiesta de Las Luminarias de Higueras

Redacción/SV

A fin de celebrar el nombramiento de Las Luminarias (Quema de la Candelilla) de Higueras como una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, el alcalde Jesús Ramírez González, invitó a toda la gente para que vaya y disfrute esta tradición “guadalupana”.

Así lo dio a conocer Ramírez González tras concluir su participación en el Foro “Avances, retos y oportunidades de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León, a tres años de su entrada en vigor”, realizado en el Congreso del Estado.

“Las Luminarias es una tradición muy bonita de Higueras, Nuevo León; desde que nací, pues tenemos la suerte de vivir con ella”.

Dijo que se dio la oportunidad de que se abrió “este concurso, esta convocatoria y como Presidente Municipal tenía la obligación de inscribir a nuestro municipio para que participara”.

Explicó que fueron 395 propuestas, de las cuales escogieron 95, quedando Higueras en el tercer lugar como una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, con su tradición de Las Luminarias, que es en sí la Quema de la Candelilla, que viene a ser una ofrenda a la Virgen de Guadalupe.

“La cita es el próximo 11 de diciembre, a partir de las 7 pm, ahí los invitamos a todos para que puedan vivir esta experiencia, en donde los visitantes podrán gozar con los juegos mecánicos, música en vivo, la danza de matachines en un ambiente totalmente familiar. El evento será gratuito”, subrayó Jesús Ramírez.

PARTICIPA EN FORO

Al hablar sobre su participación en el Foro de la Ley de Participación Ciudadana comentó que “si bien es cierto existen las leyes de los derechos de los habitantes en cuestión de participación ciudadana, pero yo creo que la voluntad es la que va a imperar en poder tener ese contacto con el ciudadano”.

“Por ejemplo, en el tema de las redes sociales para mí es muy importante, porque me ayudan a que sea una brújula de cómo manejar nuestro gobierno, porque por esos medios recibimos solicitudes, quejas, peticiones y también hacemos consultas ciudadanas, que nos ayudan a tomar mejores decisiones”, apuntó.

“Entonces esto es parte de lo que vinimos a platicar aquí en este Foro y también a aprender de las experiencias de otros municipios y ver cuáles pueden aplicarse en Higueras, Nuevo León”, manifestó Jesús Ramírez.

BRIGADA CON SEGURO POPULAR

El Alcalde de Higueras anunció que este martes 12 denoviembre en sinergia con el Seguro Popular celebrará una brigada de salud y unas pláticas de prevención del delito y sobre enfermedades de transmisión sexual.

“Hemos hablado con el Dr. Luis González Treviño, director del Seguro Popular, él nos ha ayudado mucho en cuestiones del Seguro Popular. De hecho, en Higueras tenemos un área donde podemos registrar las pólizas para facilitar los trámites de los ciudadanos”.

“Pero en este caso se llevará a cabo la revisión oftalmológica, apoyo con lentes y también se realizarán pláticas de prevención del delito y sobre todo de enfermedades de transmisión sexual”, mencionó el Edil.

Precisó que en la Escuela “Coronel Teniente Ruperto Martínez” será la brigada de salud, mientras que las pláticas se celebrarán en la Escuela “Capitán Diego de González”, el próximo martes a las 9:30 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *