Va Celia Alonso por botones de pánico en Metro

Redacción/SV

Después de visitar el organismo del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para pedir respeto al “Vagón Rosa” así como la instalaciones de cámaras dentro del transporte, la legisladora de Morena y vicepresidenta de la mesa directiva del congreso local, Celia Alonso Rodríguez presentará un punto de acuerdo para que el organismo instale botones de pánico en todos los vagones del metro.

Celia Alonso precisó que esta medida no solo ayudaría al acoso sexual que persiste en los vagones del metro, sino también para detectar robos y violencia física como peleas al interior de los vagones.

“Estuvimos en las oficinas de Metrorrey dialogando con el director del organismo y funcionarios, y una funcionaria mencionaba que se podría usar la palanca de emergencia que actualmente están en el interior de los vagones, pero a mi punto de vista les señale que esa palanca no es para el propósito que se busca, por lo que les comenté que iba a proponer exclusivamente los botones de pánico mediante un punto de acuerdo en el congreso para cumplir con varios objetivos que son: acoso sexual hacia las mujeres así como problemáticas de robos y pleitos”, expresó Alonso Rodríguez.

“Creemos que si se instalan las cámaras dentro de los vagones, como los botones de pánico, se tendría un servicio más completo para erradicar y disminuir las conductas anti sociales que se han venido presentando al interior del sistema colectivo Metrorrey”, dijo la diputada local de Morena.

Celia Alonso subrayó que existen muchas faltas cívicas dentro del metro que la ciudadanía no se atreve a denunciar como acoso sexual, gente ebria o drogados, disturbios y grafitis, por lo que esta propuesta del botón de pánico sería una gran ayuda para restarle a estas acciones por el bien de los usuarios.

“Platiqué con varias mujeres fuera y en el interior de la estación Cuauhtémoc y la opinión de varias usuarias fue generalizada, que no se sienten seguras. A la gran mayoría les han robado, asaltado, las han bolseado, y prácticamente a todas las han tocado de alguna manera.”, afirmó.

Alonso Rodríguez dijo que ya actualmente existen botones de pánico en los camiones del transporte público y en taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *