Llama KB aprobar reforma para regular Uber y frenar “cacería de brujas”

Redacción/SV

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, aseguró que los operativos que realiza la Agencia Estatal del Transporte contra conductores de plataformas digitales, son “ilegales”, ya que no se encuentran contemplados en la ley.

Es por ello, que a fin de frenar los “abusos de la autoridad” la legisladora local hizo un llamado a las Comisiones de Transporte y Desarrollo Sustentable para que aprueben a la brevedad la nueva Ley de Movilidad, y no hasta 2020 como se anunció esta semana, o en su defecto, la reforma para regular las plataformas digitales.

Barrón Perales, recordó que ella misma presentó una propuesta de reforma a dicha Ley, en la que únicamente se contempla la regulación de las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte, pero hasta el momento no ha sido analizada.

“Yo presenté hace algunas semanas, una reforma para regular las plataformas digitales como Uber y DiDi y que sus conductores puedan seguir trabajando sin ser molestados por la autoridad, yo pediría a mis compañeros que sacarán adelante está reforma a fin de detener los abusos de las autoridades que de nueva cuenta han comenzado una “cacería de brujas” contra conductores, que lo único que están haciendo es trabajar honradamente para sus familias”.

“Sabemos que el análisis de una nueva Ley de Movilidad ha sido complicado y polémico, por ello decidí presentar está iniciativa, buscando destrabar el tema y continuar apoyando a los compañeros conductores, cómo lo hemos hecho desde que la agencia a cargo de Noé Chávez decidió emprender esta campaña de terror contra los ciudadanos que se dedican a brindar este servicio”.

Cómo se ha evidenciado, la AET ha continuado los operativos contra conductores de Uber y DiDi y reactivado los decomisos de sus vehículos pese a que no cuentan con facultades expresas en la ley para hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *