Impulsa Pensionissste ahorro voluntario

Redacción/SV

Con el fin de dar a conocer los atributos de la Afore Pensionissste, el vocal ejecutivo, Iván Pliego Moreno, realiza jornadas de trabajo alrededor del País, visitando en está ocasión la Delegación del ISSSTE en Nuevo León.

El vocal ejecutivo se reunión con la Encargada de la Delegación del ISSSTE en Nuevo León, Cynthia Gabriela González Gámez y con los líderes sindicales del SNTISSSTE Secc. 26 y SNTE Secc. 21, Ana María Luna Pérez y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, respectivamente, para trabajar de manera conjunta y dar a conocer todos los beneficios a sus cuentahabientes.

Pliego Moreno informó que Pensionissste es una afore pública, por lo cual cualquier persona puede tener acceso a ella, agregó que se cobra la comisión más baja en el mercado con .82% por el saldo a nivel anual y es la única que devuelve un remanente a sus cuentahabientes.

“Pensionissste al ser una entidad pública, no busca el lucro, por lo cual el remanente de operación, lo que queda después de cubrir los gastos de operación, se reparte entre los cuentahabientes, el remanente del año pasado fue de más 700 millones de pesos, los cuales ya se repartieron”, comentó.

De esta manera, dio a conocer que el próximo 20 de enero del 2020, se realizará un Sorteo con una parte del Remanente de Operaciones, con un monto de 10.7 millones de pesos, los cuales serán sorteados a los beneficiarios, los cuales podrán ser acreedores a premios de entre mil y 350 mil pesos, los cuales se verán reflejados en su Estado de Cuenta Pensionissste.

Para participar es necesario pertenecer a Pensionissste y realizar aportaciones voluntarias, de esta manera se generarán folios para ser sorteados entre los participantes. Dichos trámites se pueden hacer en las dos oficinas que se encuentran en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *