Embarazo no es una enfermedad: Plenaria Prenatal de los Cendi

Redacción/SV

Con el señalamiento de que el embarazo no es una enfermedad, ni el parto significa aliviarse, se llevó a cabo hoy la reunión Plenaria del Programa Prenatal de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’.

“El embarazo es una responsabilidad humana, pero también es un don de Dios y queremos que todas las embarazadas lo vivan desde el principio hasta el nacimiento con mucho apoyo”, indicó Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los Cendis.

Comentó que mediante el Programa Prenatal buscan que las embarazadas se sientan muy apoyadas y, sobre todo, en un ambiente humano de seguridad y de amoroso cuidado.

En la Plenaria Prenatal participaron embarazadas, médicos, enfermeras prenatales, psicólogos, maestras de yoga, directoras y supervisoras.

Tras una clase de yoga, el doctor Enrique Saldívar Ornelas, ginecólogo del Centro Médico Zambrano Helión, ofreció la conferencia “Mejores prácticas de atención y cuidado durante el embarazo, parto y posparto”.

Alba Tamara Anaya, coordinadora del Programa Prenatal, señaló que siguen en espera de que el Gobernador ordene la publicación de la Ley de Protección a la Maternidad Digna y al Parto Humanizado aprobada por el Congreso del Estado en septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *