Arrancará Beatriz de los Santos programa vs violencia intrafamiliar

Redacción/SV 

Con la prioridad de combatir la violencia intrafamiliar, que se encuentra en Foco Rojo en esta región, la Diputada de Morena, Beatriz de los Santos, abrió su Casa de Enlace en el municipio de Juárez.

“Una de nuestras principales prioridades en mis Comités de Enlace, éste de Juárez y el de Cadereyta, es enfocarnos a intentar revertir la enorme incidencia de Violencia Familiar que se registra en estos dos municipios”, expresó.

Precisó que para esto ya estableció un convenio con S´per, asociación civil enfocada a combatir la Violencia Intrafamiliar, entre otros temas.

“Gracias al apoyo de Supera (Asociación Civil) contamos con personal capacitado para dar las conferencia, en el sentido de que la gente se oriente un poco más, de cómo combatir y cómo enfrentar la violencia familiar”, indicó. “

Ya tenemos el convenio con SUPERA, estamos nada más haciendo los últimos ajustes para definir fechas de inicio de estas conferencias”. La importancia de este programa radica en que, de los municipios que comprenden el Distrito 23, que representa la Diputada De los Santos, Juárez, Cadereyta y Pesquería han sido señalados como en “Alerta Roja” por Violencia de Género.

“Necesitamos reforzar lo que es la Puerta Violeta, trabajar desde aquí, para dar esas conferencias y platicas para las mujeres”, manifestó.

Aclaró que los ayuntamientos están haciendo esfuerzos importantes para revertir esto, pero que no ha sido suficiente “No es suficiente. Hay una población muy grande, ha crecido enormemente. Ha migrado mucha gente a estos municipios”, expuso. Hay que complementar (la labor de los Ayuntamientos), por qué no se dan abasto. Esto ya nos rebasó. Hay que trabajar en equipo y hacer sinergia con los municipios”.

Precisó que la principal herramienta de este programa, serán estas conferencias que se darán en sus dos Casas de Enlace, de Juárez y Cadereyta. “Y se va a salir a invitar a las colonias. Vamos a trabajar colonia por colonia. Vamos a mapear y sectorizar este problema”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *