Exige PAN intervención de derechos humanos por desabasto de medicamentos

Redacción/SV

Por su omisión administrativa y error técnico al no garantizar el suministro y distribución completa de los medicamentos para quimioterapias, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió la intervención de los responsables de Derechos Humanos a nivel estatal y federal para garantizar la solución del problema y la realización de una investigación y sancionar a los culpables.

La diputada Marlene Benvenutti Villarreal, acompañada por otros integrantes de la fracción panista en el Congreso local, entregó la solicitud en la Oficialía de Partes del poder legislativo.

El exhorto va dirigido a Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León.

Asimismo, se cita como responsables del desabasto al presidente Andrés Manuel López Obrador, al titular de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, el encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Novelo Baeza y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social,

En el documento se pide que las autoridades realicen su intervención inmediata para salvaguardar los Derechos Humanos de todos las Niñas, Niños y Adolescentes en los diferentes sistemas de Salud, particularmente en la Clínica 25 del IMSS, que no les han suministrado de manera completa y suficiente sus tratamientos para quimioterapias y realice las investigaciones pertinentes.

“Es importante seguir presionando porque el desabasto sigue los medicamentos son insuficientes; los padres de familia se están amparando en manera colectiva a la vez que yo estoy presentando este exhorto que es importante que salga a nombre del Congreso y presentaremos una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, afirmó Marlene Benvenutti.

Señaló que aproximadamente, en la Clínica 25, se encuentran cien niños de los cuales 40 están internados y los demás son de consulta ambulatoria.

“Las quimioterapias es una mezcla de diferentes medicamentos y siempre falta alguno de ellos. Yo personalmente he buscado la vincristina en el Estado y en otros Estados del país y no existe, no hay suministro, es el llamado a la Cofepris para que abra la empresa que estaba siendo proveedora de este medicamento o que lo traigan de otro país porque nos está cobrando vidas de niñas y niños de Nuevo León”, agregó la legisladora de Acción Nacional.

Acompañaron a Marlene Benvenutti los también legisladores Nancy Olguín Díaz, Myrna Grimaldo Iracheta y Luis Susarrey Flores y el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *